miércoles, 12 de diciembre de 2012

"BEHIND THE LENS": DAVID GARCÍA "DAVITE"
Éste filmer malagueño ( bien conocido por su trabajo como editor / filmer de ARTEARGOBMX ) es el primero en estrenar nuestra nueva serie de entrevistas relacionadas con algunos filmers nacionales, su equipamiento y motivaciones/gustos.

Nombre: David García, pero me conocen más por "Davite" o Davite Fury en el Facebook ... jejeje
Edad: 27 años muy recientes
Lugar de residencia: Málaga ( Andalucia ), malagueño de pura casta.
Años filmando: De forma seria 2 o 3 años, aunque detrás de una cámara llevo desde niño, ya que mis padres se compraron una Panasonic Consumer de cintas de 8mm y ya empecé a grabar a mi familia y los viajes que hacíamos en plan turista; más adelante cuando tuve edad empecé a trabajar y me compré mi primera cámara, una Canon MV4I MiniDV que aún conservó con la cual grababa a mis amigos y grupo a los eventos de Breakdance que asistía, así como algún que otro viaje. Más tarde me pase al formato Digital con una JVC-Everion GZ-MG50E que también conservo y que graba en HDD, y por último llegó la Panasonic con lo que dí el salto a lo profesional, y que pronto cumplirá 2 primaveras.



¿ Qué cámara usas ?
Uso una Panasonic AG-HMC151E, versión Europea. Me la compré nueva por Internet y lo mío me costó ... mucho trabajar y mucho sudar en mi otro oficio. Cubre todas las necesidades que se pueden presentar; antes de comprarla estuve mirando DSLRs y otras cámaras de vídeo, y sabía que con las Panasonic se hacia hasta Cine, y de su empleo en BMX/Skate no te digo ... porque es la más usada. Viendo los vídeos de Darryl Tocco pude apreciar la calidad de ésta cámara, la localicé y me empape de todo lo que pude encontrar sobre ésta cámara por Internet. Lo único que lamento es que dentro de poco Panasonic sacará una nueva versión mejorada con un Codec mejorado de ésta cámara, pero aún asi estoy muy contento con ella y los resultados que me da.



¿ Qué otro equipo/accesorios empleas para filmar ?
Además de la cámara tengo un ojo de pez de 0,4x Opteka que me está dando buenos resultados. Lo tengo desde hace poco; para el último vídeo que híce con "Fernandito" me podrá haber venido de perlas en algunas tomas, y ahora con el último vídeo que he hecho con Maty Oliva lo he estrenado y usado muy bien, sacando buenas imágenes. Te acostumbras rápido al ángulo que te da ...
También tengo un micrófono de cañon Sony que es prestado y ahora mismo lo estoy probando ( un buen micro es fundamental; un vídeo con el sonido chungo y la gente hablando a tus espaldas es una putada ), un Tripode de mala muerte ( de lo más barato ) y una antorcha ( aunque normalmente procuro no filmar con poca luz ) además de baterías y tarjetas SDHC. Para filmar rondas uso mi bici que aunque no me da toda la estabilidad que me gustaría es lo que hay de momento hasta que me pueda costear un Steadycam ( ahorro mucho más tiempo y esfuerzo en conseguir una Steady que en aprender a patinar sobre un Skate jajaja ).



¿ Qué vídeos y filmers te motivan ?
Cualquier vídeo de Joe Simon es digno de elogio pero es otro estilo de vídeos ... Me gustan más los vídeos puros de BMX con algo de creatividad, como los que hacen Christian Rigal, James Cox, Will Stroud o Ryan Navazio. Mike Manzoori es otra máquina y de lo más antiguos. Cualquier vídeo de ésta gente me motiva a la hora de hacer mís vídeos y aprendo de ellos en cada vídeo que veo ... sea nuevo o antiguo, tanto a la hora de grabar y/o de editar, especialmente de Mike Manzoori con su vídeo serie "InFocus".
Si tuviera que elegir algunos vídeos serían Demolition "Last Chance", United "This is United", Etnies "Grounded", Cult "Let Me talk", Levis y Mutiny "Let Gets Mystical". 

***Para ver algunos de los trabajos de "Davite" podéis visitar su página de Vimeo: https://vimeo.com/user789833

No hay comentarios: